Más allá

Mas allá de estos muros mucho mas allá, mas allá de mi puerta mucho mas allá, duerme toda la ciudad, mucho mas allá, busco topicos que deshojar...

4.28.2006

Noche

Sobre la nieve se oye resbalar la noche

La canción caía de los árboles
Y tras la niebla daban voces

De una mirada encendí mi cigarro

Cada vez que abro los labios
Inundo de nubes el vacío
En el puerto
Los mástiles están llenos de nidos

Y el viento
gime entre las alas de los pájaros

Las olas mecen el navío muerto

Yo en la orilla silbando
Miro la estrella que humea entre mis dedos




V. Huidobro

4.27.2006

Creo que se trata de amor

Tocando un arcoiris, construyendo alguna flor, ordenando al mar que calle, y que la luna venza al sol.

Caminando por la calle, suelo ver de pronto el mar, en el dia busco estrellas, en la noche encuentro al sol.

Creo que se trata de amor, un huracan en mi cabeza, creo que se trata de amor, corto circuito en mi sentido, creo que se trata de amor, y de eso tu tienes la culpa.

Creo que se trata de amor, creo que se trata de amor, Se me olvida hasta mi nombre, por estar pensando en ti, soy enemigo del tiempo, cuando tu no estas aqui.

Ricardo Arjona

4.25.2006

....

La belleza antigua
de un cuerpo claro
de formas curvas
de generosos brazos
de orondos pechos
de infinita creatividad
de mujer
de hondura
de soledad

4.23.2006

Frente a ti

Me instalo frente a ti, miro tus ojos y vigilo el espacio donde tu voz me busca.
Me estremece el dolor del encuentro imprevisto, la sed con que te acercas al borde de mi sombra, el hueco que descubres en la luz de mi espejo.
La soledad me arropa. Sólo en la noche existo.
Y nunca me detengo sobre el mismo minuto en el que tú te apoyas para seguir llamándome.
Suéñame de otro modo. Sacude el saco triste del idioma heredado. Cuéntale a las palabras las historias oscuras que sólo tú conoces; diles cómo te asusta mi presencia y mi odio, cuánta muerte te cuesta acariciar mi huida.
A veces, en el centro mismo de tu pregunta, me reconozco y corro hacia otra oscuridad: es amargo encontrar al final de un abrazo mi propio grito erguido y mi propio deseo.
Por eso me divido, me desdoblo y me hundo en heridas distintas: me da miedo encontrarte.
Tu sonido es el mío. Tu tristeza, tus ropas saben a mí, y me escuece el recuerdo adherido al tiempo conciliado, al tiempo único en que la conjunción habitó nuestras sangres.

Al sur de tu corazón

No me prometas el sol, Me conformo con tus manos, Que recorren con soltura, Los rincones de mi cuerpo, Como un viento de verano.

Los anillos de Saturno, Se parecen a tu abrazo, Cuando el miedo de perderme, Me detiene y me hace, Volverme sobre mis pasos.

Al sur de tu corazón, Habré de quemar las naves, No creo que haya otro sitio, Más tibio para quedarme.

No hace falta que me digas , Que yo soy la más bonita, Quiero tu beso más dulce , A las 6 de la mañana, Cuando finjo estar dormida.

Por demostrar que me quieres, Yo jamás te pediría, Que te enfrentes con dragones, Me emociona mucho más, Verte haciendo la comida.

Al sur de tu corazón, Habré de quemar las naves, No creo que
haya otro sitio, Más tibio para quedarme.

Mi idea de hombre ideal, Ha cambiado con los años, Mas que el sol y los planetas, O dragones en mi armario, Quiero tenerte a mi lado.

Así que...no me prometas el sol, Ni te enfrentes con dragones, Sólo quiero que estés cerca, Para cuando no haya musas, Inspirando mis canciones.

4.20.2006

Luna

Estabamos tan lejos de la vida
que el viento nos hacia suspirar
La luna suena como un reloj
inutilmente hemos huido
elinvierno calló en nuestro camino
y el pasado lleno de hojas secas pierde el sendero de la floresta
Tanto fumamos bajo los arboles
que los almendros huelen a tabajo
media noche
sobre la vida lejana
alguien llora
y la luna olvido dar la hora.



V. Huidobro

4.08.2006

El pozo


A veces te hundes, caes
en tu agujero de silencio,
en tu abismo de cólera orgullosa,
y apenas puedes
volver, aún con jirones
de lo que hallaste
en la profundidad de tu existencia.

Amor mio, ¿qué encuentras
en tu pozo cerrado?
¿algas, cíeganas, rocas?
¿qué ves con ojos ciegos,
rencorosa y herida?.

Mi vida, no hallarás
en el pozo en que caes
lo que yo guardo para ti en la altura:
un ramo de jazmines con rocío
un beso más profundo que tu abismo.

P. Neruda

4.07.2006

If God will send his angels

Nobody else here baby, no one here to blame, no one to point the finger, it's just you and me and the rain .

Nobody made you do it, no one put words in your mouth, nobody here taking orders, when love took a train headin south.

It's the blind leading the blond, it's the stuff, it's the stuff of country songs.

Hey if God will send his angels, and if God will send a sing, and if God will send his angels, would everything be alright.

God has got his phone off the hook, babe, would he even pick up if he could, it's been a while since we saw that child, haging 'round this neighbourhood, you see his mother dealing in a doorway, see father christmas with a begging bowl, Jesus sister's eyer are a blister, the high street never looked so low.

It's the blind leading the blond, it's the cops collecting for the cons, so where is the hope and where is the faith, and the love... what's that you say to me, does love... light up your christma tree, the next minute you're blowing a fuse, and the cartoon netwoek turns into the news.

If God will send his angels, and if God will send a sing, and if God will send his angels, where do we go, where do we go.

Jesus never let me down, you know Jesus used to show me the score, then they put Jesus in show business, now it's hard to get in the door.

If God will send his angels, i sure could use them here right now, well if God would send his angels, where do we go.

I dont's want to lie (where do we go), i don't want to have a feel for the song, and i want to love, and i... (where do we go), and i want to feel alone.


U2. Pop

Arte Poética


Que el verso sea como una llave
que abra mil puertas.
Una hoja cae; algo pasa volando;
cuanto miren los ojos creado sea,
y el alma del oyente quede temblando.

Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra;
el adjetivo, cuando no da vida, mata.
Estamos en el ciclo de los nervios.

El músculo cuelga,
como recuerdo, en los museos;
mas no por eso tenemos menos fuerza:
el vigor verdadero reside en la cabeza.

Por qué cantáis la rosa, ¡ oh Poetas !
hacedla florecer en el poema;
sólo para nosotros
viven todas las cosas bajo el Sol.

El poeta es un pequeño Dios.



Vicente Huidobro

4.06.2006

El tigre


Soy el tigre.
Te acecho entre las hojas, anchas como lingotes, de mineral mojado.
El río blanco crece, bajo la niebla.
Llegas.
Desnuda te sumerges.
Espero.
Entonces en un salto, de fuego, sangre, dientes, de un zarpazo derribo tu pecho, tus caderas.
Bebo tu sangre, rompo tus miembros uno a uno.
Y me quedo velando por años en la selva, tus huesos, tu ceniza, inmóvil, lejos del odio y de la cólera, desarmado en tu muerte, cruzado por las lianas, inmóvil, lejos del odio y de la cólera, desarmado en tu muerte, cruzado por las lianas, inmóvil en la lluvia, centinela implacable de mi amor asesino.

Pablo Neruda

La Noche en la Isla

Toda la noche he dormido contigo junto al mar, en la isla.
Salvaje y dulce eras entre el pacer y el sueño, entre el fuego y el agua.

Tal vez muy tarde, nuestros sueños se unieron en o alto o en el fondo, arriba como ramas que un mismo viento mueve, abajo como copas raíces que se tocan.

Tal vez tu sueño se separó del mío, y por el mar oscuro me buscaba como antes, cuando aún no existías cuando sin divisarte, navegué por tu lado, y tus ojos buscaban lo que ahora, -pan, vino, amor y cólera- te doy a manos llenas porque tú eres la copa que esperaba los dones de mi vida.

He dormido contigo, toda la noche mientras, la oscura noche mientras, la oscura tierra gira, con vivos y con muertos, y al despertar de pronto, en medio de la sombra, mi brazo rodeaba tu cintura, Ni la noche, ni el sueño, pudieron separarnos.

He dormido contigo, y al despertar tu boca, salida de tu sueño, me dio el sabor de tierra, de agua marina, de algas, del fondo de tu vida, y recibí tu beso, mojado por la aurora, como sí me llegara del mar que nos rodea.


Pablo Neruda