Más allá

Mas allá de estos muros mucho mas allá, mas allá de mi puerta mucho mas allá, duerme toda la ciudad, mucho mas allá, busco topicos que deshojar...

4.06.2006

La Noche en la Isla

Toda la noche he dormido contigo junto al mar, en la isla.
Salvaje y dulce eras entre el pacer y el sueño, entre el fuego y el agua.

Tal vez muy tarde, nuestros sueños se unieron en o alto o en el fondo, arriba como ramas que un mismo viento mueve, abajo como copas raíces que se tocan.

Tal vez tu sueño se separó del mío, y por el mar oscuro me buscaba como antes, cuando aún no existías cuando sin divisarte, navegué por tu lado, y tus ojos buscaban lo que ahora, -pan, vino, amor y cólera- te doy a manos llenas porque tú eres la copa que esperaba los dones de mi vida.

He dormido contigo, toda la noche mientras, la oscura noche mientras, la oscura tierra gira, con vivos y con muertos, y al despertar de pronto, en medio de la sombra, mi brazo rodeaba tu cintura, Ni la noche, ni el sueño, pudieron separarnos.

He dormido contigo, y al despertar tu boca, salida de tu sueño, me dio el sabor de tierra, de agua marina, de algas, del fondo de tu vida, y recibí tu beso, mojado por la aurora, como sí me llegara del mar que nos rodea.


Pablo Neruda