Hablanos del amor...
Es increible que algo tan hermoso y puro pueda ser capaz de quitarnos el ultimo aliento, algo que alguna vez nos dio la fuerza para enfrentarnos con dragones, pueda ser el prefume mas mortifero, pueda ser el arma que nos pueda matar y dejarnos vivir como zombies... Lo mas increible de esto es que despues de sentirnos con el corazón destrozado y sin ganas de vivir, podamos encontrarlo nuevamente a la vuelta de una esquina cualquiera en cualquier comento y en cualquier lugar, y nos de otraves una de las mas grandes alegrias....
"Cuando el amor os llame, seguidlo, aunque su camino sea duro y penoso.
Y entregaos a sus alas que os envuelven, aunque la espada escondida entre ellas os hiera.
Y en él creed cuando os hable, aunque su voz aplaste nuestros sueños, como hace el viento del norte, ese que arrasa los jardines.
Porque, así como el amor os da gloria, así os crucifica.
Tal como os da abundancia, así os poda.
Tal como se remota a lo más alto y acaricia vuestras ramas más débiles, que se estremecen bajo el sol.
Así bajará hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.
Como a gavillas de trigo, él os une a vosotros mismos.
Os desgarra para desnudaros.
Os cierne, para libraros de los pliegues que cubren vuestra figura.
Os pulveriza hasta devolverlos blancos.
Os amasa, para que lo dócil y lo flexible renazca de vuestra dureza.
Y os destina luego a su fuego sagrado, para que podáis er sagrado pan en la sagrada fiesta de Dios.
Todo esto hará el amor en vosotros para acercarnos al conocimiento de vuestro corazón y convertiros, por ese conocimiento, en fragmento del corazón de la Vida. Pero si vuestro miedo os hace buscar solamente la paz y el placer del amor.
Entonces sería mejor que cubrierais vuestra desnudez y os alejarais de sus umbrales. Hacia un mundo sin primavera donde reiréis, pero no con toda vuestra risa, y lloraréis, pero no con todas vuestras lágrimas.
El amor no sabe mas que de sí mismo y no toma nada más que de sí mismo.
El amor no posee ni es poseído.
Porque el amor es todo para el amor.
Cuando améis no digáis: "Dios está en mi corazón", sino más bien: "Yo estoy en el corazón de Dios".
Ya no penséis en dirigir el curso del amor porque será él, si os halla dignos, quien dirija vuestro curso.
El amor no tiene otro deseo que el de realizarse.
Pero si amáis y no podéis evitar tener deseos, que vuestro deseos sean estos:
Fundirse y ser como el arroyo, que murmura su melodía en la noche.
Aprender la terrible ternura del dolor.
Ser herido por nuestra propia conciencia del amor.
Y sangrar alegre y libremente.
Despertar en la aurora con el corazón liviano y dar gracias por otro día de amor.
Descansar el mediodía y meditar en el éxtasis amoroso.
Volver al hogar en el crepúsculo, volver con gratitud.
Y dormirse con una plegaria por el amado en el corazón y un cántico de alabanza en los labios."
Gibran, Khalil. El Profeta. Santiago, Chile: Editorial Colicheuque,1999. [Fragmento].
"Cuando el amor os llame, seguidlo, aunque su camino sea duro y penoso.Y entregaos a sus alas que os envuelven, aunque la espada escondida entre ellas os hiera.
Y en él creed cuando os hable, aunque su voz aplaste nuestros sueños, como hace el viento del norte, ese que arrasa los jardines.
Porque, así como el amor os da gloria, así os crucifica.
Tal como os da abundancia, así os poda.
Tal como se remota a lo más alto y acaricia vuestras ramas más débiles, que se estremecen bajo el sol.
Así bajará hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.
Como a gavillas de trigo, él os une a vosotros mismos.
Os desgarra para desnudaros.
Os cierne, para libraros de los pliegues que cubren vuestra figura.
Os pulveriza hasta devolverlos blancos.
Os amasa, para que lo dócil y lo flexible renazca de vuestra dureza.
Y os destina luego a su fuego sagrado, para que podáis er sagrado pan en la sagrada fiesta de Dios.
Todo esto hará el amor en vosotros para acercarnos al conocimiento de vuestro corazón y convertiros, por ese conocimiento, en fragmento del corazón de la Vida. Pero si vuestro miedo os hace buscar solamente la paz y el placer del amor.
Entonces sería mejor que cubrierais vuestra desnudez y os alejarais de sus umbrales. Hacia un mundo sin primavera donde reiréis, pero no con toda vuestra risa, y lloraréis, pero no con todas vuestras lágrimas.
El amor no sabe mas que de sí mismo y no toma nada más que de sí mismo.
El amor no posee ni es poseído.
Porque el amor es todo para el amor.
Cuando améis no digáis: "Dios está en mi corazón", sino más bien: "Yo estoy en el corazón de Dios".
Ya no penséis en dirigir el curso del amor porque será él, si os halla dignos, quien dirija vuestro curso.
El amor no tiene otro deseo que el de realizarse.
Pero si amáis y no podéis evitar tener deseos, que vuestro deseos sean estos:
Fundirse y ser como el arroyo, que murmura su melodía en la noche.
Aprender la terrible ternura del dolor.
Ser herido por nuestra propia conciencia del amor.
Y sangrar alegre y libremente.
Despertar en la aurora con el corazón liviano y dar gracias por otro día de amor.
Descansar el mediodía y meditar en el éxtasis amoroso.
Volver al hogar en el crepúsculo, volver con gratitud.
Y dormirse con una plegaria por el amado en el corazón y un cántico de alabanza en los labios."
Gibran, Khalil. El Profeta. Santiago, Chile: Editorial Colicheuque,1999. [Fragmento].


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home